80% de agentes inmobiliarios en Colima no cuentan con capacitación: AMPI

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Colima, Guadalupe Madrigal Lomelí el 80 por ciento de agentes inmobiliarios en Colima no cuentan con capacitación y conocimiento necesario.

“Tenemos el dato que en Colima existen unas mil personas dedicadas al negocio inmobiliario, y nosotros somos alrededor de 150 profesionales, entonces sí el 80 por ciento de la gente lo hace sin contar con alguna capacitación y sin el conocimiento necesario”.

Abundó que los corredores de bienes y raíces que tiene de AMPI Colima están especializados en todas las áreas.

Indicó que se dan fraudes en algunas transacciones de compra-venta de bienes inmuebles por lo que invitó a la sociedad en general a acercarse a asesores certificados que lo ayudarán con este trámite.

Por otro lado, Madrigal Lomelí mencionó que a tres meses de concluir este 2021 ha sido bueno para el sector inmobiliario.

“Igual o mejor que los que traíamos, por esta parte de que la gente está invirtiendo y los bancos están bajando las tasas de intereses”.

Abundó que al inicio de la pandemia en abril y mayo de 2020, había mucha incertidumbre en todos los sectores, por lo que en el inmobiliario hubo una baja de alrededor del 40 por ciento pero comenzó a recuperarse a partir de junio.

De esta manera que el sector de vivienda no se ha visto afectado, en el que la gente de repente tenía su dinero en el banco y lo saca para comprar propiedades, ya que las sucursales bancarias bajan sus tasas de interés, así como el Infonavit y Fovissste.