Da a conocer Kike Rojas apoyos para jóvenes emprendedores

0

*También impartirán capacitación para que puedan autoemplearse; crearán en Villa de Álvarez el Salón del Emprendedor que impartirá asesorías en negocios

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, anunció que su gobierno brindará una serie de beneficios para los jóvenes emprendedores, los cuales van desde apoyos en efectivo, asesoría para negocios y capacitación para el trabajo, cuya inversión en todos los rubros es cercana a los 500 mil pesos.

En conferencia de prensa, el edil refirió que a través del Instituto Villalvarense de la Juventud, que dirige Ulises Beltrán González, la comuna dio a conocer una convocatoria en la que se invita a los jóvenes emprendedores para que presenten un proyecto con el cual puedan resultar beneficiados en una bolsa de 75 mil pesos.

Manifestó Kike Rojas que el plazo de registro vence el próximo viernes 10 de octubre; posterior a los registros se abre un período para que quienes se hayan inscrito formulen sus proyectos, o bien, presenten uno tendiente a inyectar más recursos a los negocios que ya tienen.

Uno de los requisitos para participar en este tipo de apoyos es la edad, misma que va de los 18 a los 29 años, señaló.

Se han establecido en la convocatoria dos categorías para 6 proyectos. En la categoría A se darán apoyos para 4 proyectos con montos que van de 8 mil a 11 mil pesos. Para la categoría B hay recursos que van de 15 mil a 20 mil pesos, disponibles para dos proyectos.

Sobre este tema, Kike Rojas también dio a conocer que gracias a la colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud se logró conjuntar una bolsa de 400 mil pesos con aportaciones en partes iguales, con la que se creará el Salón del Emprendedor.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el único en el Estado que accedió a este tipo de apoyos en infraestructura relacionada con jóvenes emprendedores.

En el Salón del Emprendedor se dará seguimiento o capacitación a los jóvenes villalvarenses que quieran poner un negocio y que ya cuentan con uno para que sigan operando y no cierren por falta de asesoría.

La orientación que recibirán los jóvenes en ese Salón son Asesoría Jurídica, elaboración de página web, importancia de las redes sociales, Diseño y Publicidad, Registro de Marca y Plan de Negocios.

También Kike Rojas comentó que se impartirán talleres y oficios como electricidad, gelatina artística, fontanería, carpintería, tablarroca, herrería y corte de cabello en las colonias López Mateos, La Haciendita, Lomas del Centenario, Solidaridad, V. Bonfil, Almendros y Juan José Ríos, con la finalidad de que los jóvenes de estas colonias y aledañas encuentren opciones de empleo y autoempleo.

Respecto a estos cursos, señaló que si bien están dirigidos a jóvenes entre los 18 a 29 años, también pueden acudir personas mayores a recibir la capacitación. Los interesados pueden llamar al teléfono 31 6 33 00 ext. 137 o acudir a las oficinas del Instituto Villalvarense de la Juventud, ubicadas en Matamoros 110. Las sesiones informativas respecto a los apoyos se impartirán a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas en las oficinas referidas.