Da comienzo la marcha por el Día Internacional de la Mujer hacia el Zócalo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde primeras horas, diferentes colectivos feministas han acudido al primer cuadro capitalino para manifestarse por la violencia de género, los feminicidios y las desaparecidas.

Uno de los últimos grupos en llegar es el de cerca de 25 mujeres que protestan por la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Otras mujeres agrupadas aseguran que están privadas de su derecho de ver y convivir con sus hijos a raíz de un juicio familiar, así como la Guardia y custodia por denuncias falsas, son integrantes del colectivo Amorosas Madres contra la Alienación Infantil, llegaron a las 6 de la mañana y permanecieron en calle de Moneda para entregar un pliego petitorio para solicitar apoyo en los 60 casos de sustracción de menores que tienen la colectiva.

Por su parte mujeres de la Unión de Trabajadores Agrícolas, realizaron una marcha de Calzada San Antonio Abad al Zócalo para solicitar presupuesto para programas sociales para mujeres agrícolas, apoyo a cooperativas, equidad de género y estancias infantiles, las mujeres caminaron hacia el primer cuadro capitalino.

Mujeres y familiares simpatizantes del movimiento feminista, llegan a la plancha de Zócalo de la Ciudad de México con paliacate morados o verdes y observan los arreglos florales y las pintas de los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio colocadas en las vallas metálicas que resguardan el Palacio Nacional.

Policías de la Ciudad de México mantienen un discreto operativo en la zona.

Con información de Excelsior