Cursos de Verano en Tu Colonia, parte de Entornos Seguros: Tey Gutiérrez

0

*Inicia la capacitación de 70 villalvarense quienes impartirán los cursos. *Se llevarán a cabo en colonias del 8 al 12 de agosto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   En el inicio de la capacitación de quienes impartirán los Cursos de Verano en Tu Colonia 2022, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, señaló que ese programa forma parte de la Estrategia Entornos Seguros.

En la Casa de la Cultura, donde se capacitan las 70 personas que impartirán los cursos, la Alcaldesa indicó que apropiarse de los espacios públicos es parte importante para hacer de esos lugares unos Entornos Seguros.

Gutiérrez Andrade mencionó que  por primera ocasión los cursos de verano saldrán de Casa de la Cultura o de la Unidad Deportiva Gil Cabrera, pues muchas niñas y niños no participaban por la imposibilidad de acudir a esos lugares.

Destacó también la participación de los integrantes de los Comités de Barrio, que 70 de ellas y ellos son quienes impartirán los cursos.

Además del apropiamiento de los espacios públicos, Tey Gutiérrez señaló que el programa Cursos de Verano en Tu Colonia  servirá para que niñas y niños vuelvan a convivir entre ellos, pues la pandemia orilló a que sólo le dedicarán tiempo al teléfono celular.

Los Cursos de Verano en Tu Colonia 2022, a realizarse del 8 al 12 de agosto, serán sobre la promoción del arte, juegos tradicionales y deportivos, trabajo en equipo, proyectos sustentables y convivencia vecinal.

En el inicio de la capacitación a las vecinas y vecinos que impartirán los cursos, acompañaron a Tey Gutiérrez el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; el titular del Departamento de Cultura y Fomento Educativo, Marcos Gómez; Miguel Solís, creador del concepto Cursos de Verano en Tu Colonia; las Maestras Fabiola Hauchbaum y Julieta Apolinar, y el Maestro Áxel Díaz.