Cursos de Verano “Aventura en Prevención” 

0

*En Vista del Mar.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, impartirá cursos de verano “Aventura en Prevención”, en el Centro Desarrollo Comunitario, en el fraccionamiento Vista del Mar, en la delegación Santiago, con la idea de establecer diálogo directo con menores, especialmente entre los 6 y 11 años de edad.

Se informó que destacarán las actividades tendientes a la prevención de adicciones, la recuperación de valores, con una intervención que tendrá tintes terapéuticos al contar con la participación de gente profesional en el ramo de psicología, además de personal del grupo D.A.R.E. y Policías Educando en Sociedad (PES).

La citada corporación policial, mencionó que dada la gran presencia social que tienen las drogas en la actualidad, se hace necesario este curso, gracias a la petición de la presidenta municipal, Gabriela Benavides, de mantener una cercanía con los menores, especialmente con el medio escolar, ya que se hace un análisis de la posible contribución de las actividades de alto riesgo.

Dijo que este curso iniciará el próximo 25 de este mes y concluirá el 5 de agosto de este año, con la finalidad de tener el cupo limitado de 80 infantes.

Agregó que cada padre de familia, podrá inscribir a su hijo o hijos en la dirección de Seguridad Pública, departamento de Prevención del Delito, que se ubica en el complejo administrativo sobre la calle Sor Juana Inés, o al 33-2-10-04.

Finalmente se indicó que se espera también la participación de padres de familia, para tener contacto directo con los menores en las actividades deportivas y creativas.