Cursos de la UNAM que te ayudarán a modificar conductas personales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este inicio de año es una buena oportunidad para modificar conductas personales con las que no nos sentimos cómodos o que simplemente  queremos mejorar. La UNAM se ha dado cuenta de que muchos alumnos, y personas en general, buscan ayuda profesional de este tipo, es por eso que tiene algunos cursos interesantes.

Se ha declarado que ciertos padecimientos disminuyen la productividad de las personas, al grado de considerarse un elemento fundamental para no rendir al 100 por ciento.

Un ejemplo claro es la depresión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo y se considera un trastorno mental que altera la vida de la gente que la padece.

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, otros cursos están enfocados a las personas que se les dificulta establecer límites, por ejemplo, aquellas que el entorno social es tan fuerte que no les resulta difícil tomar decisiones.

Aprende a decir no

Este curso está dirigido a las personas que temen a ser rechazados o parecer egoístas y necesitan adquirir habilidades para lograrlo.

El curso consta de 10 horas y aquí se puede tener más información

Sin tristeza… ¿ Cómo superar la depresión?

Un curso que acerca a los participantes a entender el por qué se presenta esta enfermedad y qué estrategias se pueden seguir para afrontarla.

El curso consta de 20 horas y en este link lo puedes tomar

Detección de conductas adictivas

Este curso ofrece a los participantes ayuda para reconocer las conductas adictivas que pueden llevar a alguien a caer en algún tipo de sustancia. Se muestra cuáles son las etapas de un potencial adicto y cómo afecta a su familia.

Son 30 hora de curso y aquí te puedes inscribir

Ética y felicidad

El curso brinda herramientas para mejorar la calidad de vida y el desarrollo personal por medio de necesidades humanas básicas, como el afecto.

Tiene una duración de 20 horas y aquí puedes tener más información

Tiempo libre ¿para qué?

Tiene como objetivo reconocer el tiempo libre como una parte esencial del desarrollo personal, asimismo ofrece estrategias para obtener el autoconocimiento.

Tiene una duración total de 12 horas. Aquí te puedes inscribir

¡El poder está dentro de ti!

Un curso con herramientas tipo coaching que te ayudarán a detectar pensamientos y emociones que pueden afectar tu motivación.

Consta de 10 horas de duración y en esta liga lo puedes encontrar

Los vicios que afectan la expresión oral y escrita

Los abusos del lenguaje suelen estar ahí, dentro de nosotros, pero no nos percatamos. Este curso se trata de que los identifiquemos y corrijamos.

Tiene una duración de 8 horas. Aquí te puedes inscribir

Los cursos fueron creados por especialistas de la UNAM y la página principal es Apredomas.