Curso de “Oficiales Técnico de Atletismo” y Diplomado en Ciencias de la Activación Física y el Ejercicio

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- En la sala de juntas del INCODE el subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla en conferencia de prensa ante los medios de comunicación informó sobre el curso de “Oficiales Técnicos de Atletismo” que convoca el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de Colima con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Asimismo, Fernando Mendoza comentó sobre el lugar y la fecha del curso ha desarrollarse en esta capital, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto de 2015. La parte teórica, en la Sala de Juntas del INCODE ubicado en Av. Camino Real #523, Colonia El Diezmo, Colima, Col.; la parte práctica en la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”.

Los horarios de este curso serán los días viernes y sábado de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, Mendoza Padilla también dio a conocer que el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte convoca a todos los entrenadores deportivos, activadores físicos, instructores, docentes y estudiantes de educación física y público en general, a cursar el Diplomado en Ciencias de la Activación Física y el Ejercicio.

A la vez, Gilberto Martínez de la Rosa, Coordinador de Capacitación dijo que este diplomado se impartirá en cinco módulos, del 4 de septiembre al 9 de octubre de 2015, en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte y Unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”.

El Módulo 1, los días 4, 5 y 6 de septiembre; el Módulo 2, los días 11, 12 y 13 de septiembre; el Módulo 3, los días 18, 19 y 20 de septiembre, así como el Módulo 4, los días 25, 26 y 27 de septiembre y el Módulo 5, los días 2, 3 y 4 de octubre. Los horarios los días viernes de 16:00 a 20:00 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 14.00 horas.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente, en la Coordinación de Capacitación del INCODE, con domicilio en Av. Camino  Real #523, colonia El Diezmo, Colima de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 15:00 horas, cerrándose el viernes 21 de agosto. Con un cupo limitado a 30 alumnos.

En lo referente al perfil de ingreso, Martínez de la Rosa dijo que se debe contar con bachillerato terminado, carta de exposición de motivos de participar en el Diplomado, manejo del procesador de palabras Word y PowerPoint, contar con un correo electrónico activo, manejar la red social de facebook, con una cuenta activa y contar tres años de experiencia en la actividad deportiva.

En lo que respecta a los requisitos el coordinador de capacitación  destacó la copia del acta de nacimiento, una fotografía tamaño credencial, en blanco y negro, de frente, así como el comprobante de estudios terminados, además de llenar solicitud de inscripción y cumplir con el 85% de asistencia para tener derecho.

En un punto muy importante para los interesados, el coordinador de capacitación del INCODE dijo que se tiene un costo de la inscripción de 3 mil pesos, en donde la institución en mención otorgará beca del 100% de inscripción a los primeros 15 alumnos que se inscriban.

Los ponentes de este Diplomado serán el doctor Aurelio Fernando Pineda Corona, el maestro  Paulino Rafael Pérez Prado y doctor Juan Manuel Huesca Ramírez.

Los contenidos del diplomado serán los siguientes: I.- El aprendizaje deportivo y su influencia en los ejercicios durante la práctica deportiva. II.- Fisiología del ejercicio y sus consecuencias en la  actividad física.   III.- La psicología y sus apoyos en la práctica del ejercicio.  Aplicación de métodos de motivación y concentración para la práctica del ejercicio. IV.- La planificación de los ejercicios y los métodos de entrenamiento y el V.- El movimiento humano y sus fuentes nutricionales.

Cabe destacar que el  diplomado cuenta con la Opinión Técnica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así mismo se evaluará al alumno  con la acreditación con 80 puntos;  cada módulo tiene un valor de 20 puntos, además  se entregará dos reportes escritos por cada módulo, vía electrónica, de igual manera se presentará examen escrito por módulo y el alumno presentará tesina final por escrito y  electrónicamente.

Por último, Fernando Mendoza solicitó a los interesados se puedan inscribir a la brevedad posible para llevar a cabo tanto el Curso como el Diplomado en las fechas en mención contando con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima encabezado por Mario Anguiano Moreno.