Cumplir metas del Plan Estatal de Desarrollo; prioridad del Gobernador

0

*Se dijo optimista para que al final de su sexenio, las metas y líneas de acción estén solventadas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras sostener una reunión con los integrantes del gabinete estatal, en donde se le presentó un reporte ejecutivo de los avances en las metas del Plan Estatal de Desarrollo (2016-2021), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a sus funcionarios acelerar el cumplimiento de los compromisos y líneas de acción, pues dijo que esto es una prioridad de su gobierno.

En la reunión realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el Titular del Ejecutivo también solicitó estrechar la coordinación en los compromisos y acciones que exigen el trabajo interinstitucional.

Asimismo, refirió la importancia de actualizar las metas contenidas en el PED, ya que –dijo- por ser un documento dinámico, puede irse modificando e incluir acciones que se están haciendo y se deben de reconocer como parte del plan, en algún programa sectorial.

Luego de revisar el porcentaje de avance en las líneas de acción, así como compromisos notariados, se dio a conocer que se lleva más del 50 por ciento de avance en las metas, a pesar de que, por la falta de recursos federales y la conclusión de programas, algunas obras han tenido retraso.

Peralta Sánchez se dijo optimista para que en lo que resta de su sexenio se cumpla a cabalidad con lo prometido, por lo que reiteró a los secretarios y directores que conforman la función pública, emprender nuevas estrategias para la gestión de fondos para el cumplimiento de los compromisos.

Finalmente, les informó que como es costumbre, la revisión de la encomienda continuará de manera permanente, por lo que invitó a los funcionarios a tener claros sus compromisos y buscar los recursos para ejecutarlos.