Cumplidas por completo acciones inmediatas en el caso del arroyo el manrique

0

* Gracias a las obras emprendidas por el Ayuntamiento, no se han tenido problemas de inundación como antes

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, a través de la Dirección de Obras Públicas se reunió con vecinos de la colonia Viveros, involucrados con el manejo del arroyo El Manrique, con el fin de informales que prácticamente ya fue recuperado el cauce en la zona más crítica, mientras que también en la parte del puente sobre 20 de Noviembre, se llevó a cabo una gran limpieza, lo que ha permitido que el agua fluya  con normalidad.

Al respecto, el alcalde expuso que ha sido compromiso reunirse de manera mensual con los colonos, a fin de irles informando sobre los resultados alcanzados, luego de que el alcalde asumirá el compromiso de dar una solución definitiva a esta problemática que se tenía básicamente en las tres manzanas continuas después de la avenida 20 de Noviembre, donde el arroyo estaba enbovedado por completo.

Los vecinos pueden ver que hay avances significativos, mientras que también se les ha mostrado con evidencias el antes y el después, cuestión que ha permitido que hasta este momento no se tengan problemas de inundación o que el agua brote y corra por la calle Lerdo de Tejada, como venía sucediendo en el pasado, dijo.

El mandatario capitalino refirió que gracias a que en la segunda manzana fue ampliado o recuperado el cauce de 4 a 8 metros y que se liberó la parte de abajo del puente, las obras prioritarias ya fueron ejecutadas, es decir, los compromisos de acciones inmediatas se cumplieron.

Respecto a la limpieza del puente, explicó que después del huracán Jova por todo el arrastre de material y basura, estaba completamente azolvado, que hacía que tuviera un área efectiva de manejo hidráulico del 20 por ciento, mientras que en este momento es del 100, señaló Federico Rangel.

El presidente municipal de Colima, indicó que prácticamente sólo quedaría una segunda etapa, en que tendría que haber una coordinación con los tres órdenes de gobierno, a efecto de poderles ofrecer a quienes se ven afectados, soluciones definitivas a su problemática, tras ser  afectados en su patrimonio.

“Aquí lo más importante es que la gente ha mostrado interés en resolver la situación, se siente atendida por las autoridades y hace aportaciones valiosas también. Sabemos que la problemática no está resuelta al 100% pero se han dado avances muy importantes para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas”, puntualizó.