Colima, a la vanguardia tecnológica : Ignacio Peralta

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo con el Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes Ignacio Peralta Sánchez, Colima se encuentra a  la vanguardia digital a comparación de otros estados del país, aspecto que aunado a la posición geográfica donde se encuentra recibirá  fácilmente el programa México en mi Estado, impulsado por el gobierno federal.

En su visita a Colima este fin de semana, abundó que la entidad  a nivel central  a destacado en diferentes áreas como Agenda Digital, lo cual fue también un referente para que fuera seleccionado como uno de los primeros estados en donde se estará llevando el programa México en Mi Estado que pretende conectar a 250 mil sitios en todo el país.

“Es un tema que se gana Colima a pulso porque hay muchos años de desarrollo tecnológico, son resultados tangibles y que han generado posicionamientos de Colima a nivel internacional en los primeros lugares en materia de gobierno electrónico y que eso es muy positivo”, asentó.

Aseguró que trabajan de la mano con los gobernadores  para  echar andar los programas en materia de conectividad digital.

A pregunta expresa sobre qué tan difícil será que Colima logre estar conectado completamente, Ignacio Peralta indicó que  no habrá problemas,  incluso, será una de las entidades más sencillas porque  Colima es un estado pequeño y bien comunicado.

“Su geografía permite tener avances importantes en este programa, pudiera haber más complicaciones por las características geográficas de un estado como Oaxaca o como Guerrero que representan retos más importantes”, acotó.

Cuestionado sobre la inversión que se requiere, el funcionario federal  puntualizó que las inversiones dependerán del resultado de la licitación y los costos de implementación, así como el  despliegue de infraestructura.

“Van a depender mucho de los resultados de la licitación y las inversiones depende en cada entidad de la cantidad de población y la extensión territorial, son dos variables que se tienen que manejar, los datos precisos los tendremos una vez que conozcamos los resultados de la licitación”, apuntó.

Finalmente, dijo que es uno de los temas prioritarios para el presidente de la república Enrique Peña Nieto y espera que para este año quede lista la licitación.