Cumplí con los Villalvarenses: Yulenny Cortés

0

*Se logró sanear las finanzas municipales e hicimos historia en materia de obra y acciones con alto impacto social. *Implementamos un Gobierno eficiente, honesto y transparente, asegura Alcaldesa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Al rendir su tercer informe de resultados, la Alcaldesa del Municipio de Villa de Álvarez Yulenny Cortés destacó que a tres años de haber iniciado su administración, hoy se concluye una Administración Municipal que logró consolidar un gobierno eficaz, transparente y honesto, capaz de afrontar con valentía la adversidad, mirando de frente a su gente.

La Edil Municipal resaltó que a pesar del escenario económico tan complejo que fue heredado por la administración anterior por cerca de 300 millones de pesos, con recursos propios se pudieron ejecutar obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Destacó que uno de sus principales compromisos fue el de generar vialidades seguras y bien iluminadas; y un municipio saneado, es por ello que gracias al buen manejo de los recursos que ingresaron a las arcas municipales y a la implementación del Plan de Austeridad y Gasto Público Municipal, se logró una reducción de la deuda pública en 11 millones 860 mil 548 pesos y en el rubro de proveedores se disminuyó un 48% en estos años de administración.

Indicó que en estos tres años de gestión y trabajo, permitieron también que, con recursos propios o en coinversión, se ejerciera un total de 170 millones 18 mil 240 pesos destinados al mejoramiento y construcción de obra pública. Resaltando la rehabilitación de las principales calles de las colonias López Mateos, Liberación, Solidaridad, Morelos, M.Diéguez, Villas Colimán, San Isidro, Jardines del Llano, Villa Izcalli, Juan José Ríos, así como las avenidas Ayuntamiento, Providencia y Prolongación Hidalgo.

Informó que se destinaron 37 millones 831 mil 549 pesos en la sustitución de 6 mil 310 luminarias led, mejorando de esta manera el alumbrado en distintas colonias y espacios públicos con la iluminación del 70% del municipio, beneficiando a 136 mil 700 habitantes.

“Me comprometí a dejar vialidades bien iluminadas, seguras y en buen estado, hoy podemos transitar por una moderna Avenida Providencia, la Avenida Benito Juárez, construida con concreto hidráulico; avenidas como la Ayuntamiento y Prolongación Hidalgo que fueron repavimentadas, así como importantes calles que mejoraron en sus condiciones al ser pavimentados, empedradas gracias al programa permanente de bacheo, así como algunas en las que se diseñaron con huellas de rodamiento para favorecer la circulación”, aseguró.

Se logró además aminorar los estragos causados en temporal de lluvias, con la construcción de colectores pluviales en Rancho Blanco, Linda Vista, Av. Providencia, Av. Bugambilia, Av. Ayuntamiento, Providencia, adicionalmente de los que se sumarán en la próxima administración en Av. Pablo Silva García y en la calle Jerónimo Arzac en la colonia Villas del Centro.

Sobre el fortalecimiento a Seguridad Pública dijo que se destinaron más de 42 millones de pesos, logrando equipar, adiestrar y capacitar a la policía del municipio, fortaleciéndose de esta manera la seguridad de las familias villalvarenses.

“Al llegar a la administración recibimos tan sólo 4 unidades, con las cuales se debía salvaguardar la seguridad de los villalvarenses, eso debía cambiar, hoy con orgullo informó que se adquirieron y dejan en operación 37 nuevos vehículos que habrán de reforzar la seguridad en el municipio, pero además hoy Villa de Álvarez cuenta con elementos mejor capacitados, adiestrados y equipados, pues hemos fortalecido el cuerpo policiaco”, resaltó.

Cortés León dijo que Gracias al programa “Con tus impuestos tú ganas”, se destinaron en materia de apoyo social, 7 millones 051 mil pesos en benefició de grupos vulnerables; asimismo, más de 2 mil niños, adolescentes y jóvenes estudiantes recibieron una beca que permitió dieran continuidad a sus estudios, para ello se destinó un monto total de 1 millón 838 mil pesos.

La Alcaldesa de Villa de Álvarez dijo sentirse muy contenta y satisfecha por el trabajo que realizó al frente de la administración, ya que a pesar de haber recibido un gobierno devastado económico, hoy deja finanzas saneadas, al no heredar deuda municipal durante su ejercicio 2015-2018.

Por último Yulenny Cortés, dio a conocer que deja encaminados para la administración entrante varios proyectos ejecutivos entre los que destacan: la segunda etapa de la modernización de la Avenida Benito Juárez, la pavimentación la Avenida Pablo Silva García, la techumbre de canchas de usos múltiples en varias colonias, el Modulo de Expresiones Culturales, el Auditorio Municipal, el Centro Expositor Museográfico y de las Artes.

“Confío que lo que dejamos hoy resuelto, habrá de tener seguimiento y para ello, desde mi nueva postura, como regidora, trabajaré para que se siga velando por bienestar de Villa de Álvarez, de su gente, velaré porque en Villa de Álvarez sigamos ganando todos”, concluyó.