Cumple un mes la desaparición de normalistas; se alistan bloqueos a carreteras y aeropuertos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- A un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Asamblea Popular Nacional (APN) acordaron bloquear carreteras y aeropuertos de la entidad para exigir la presentación con vida de los estudiantes y castigo a los responsables de la tragedia.

Las críticas al gobierno mexicano por el ataque, asesinato y desaparición de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa subieron de tono ayer, cuando los normalistas tomaron estaciones de radio en Chilpancingo y anunciaron las acciones que tomarán en los siguientes días, lo que incluye cierre de carreteras, tomas de casetas de cobro, megamarchas y la exigencia de que el Presidente Enrique Peña Nieto reciba y atienda personalmente las exigencias de las familias de los 43 estudiantes ausentes.

Las principales corrientes del PRD acordaron proponer al actual secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Rogelio Ortega Martínez, como gobernador sustituto, luego de que Ángel Aguirre Rivero fue defenestrado.

Fuentes oficiales informaron que hoy se tiene contemplado que Ortega Martínez tome protesta esta mañana en la sede del Congreso estatal.

Fuentes: Proceso / Sinembargo.com