Cumple PRI con rigor los mandatos legales en materia de género: César Camacho

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Al reunirse con mujeres priistas, el presidente nacional del tricolor, César Camacho, afirmó que el partido ha cumplido con rigor los mandatos internos y legales en materia de género, lo cual coadyuva a arraigar una cultura en la que varones y mujeres son complementarios.

En el marco del Día Internacional del Libro, durante la presentación de tres investigaciones sobre el tema de la equidad de género, dijo que esta nueva óptica entraña también “una nueva masculinidad, que tiene una manera diferente de ver al mundo ante la igualdad”.

En un mensaje dirigido a las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, que encabeza la senadora Diva Gastélum, César Camacho señaló que en el ámbito electoral el PRI ha cumplido rigorosamente con este precepto.

“Es justo resaltar que dos de quienes abanderan nuestra causa política de cara a las gubernaturas de los estados son mujeres; hemos postulado a 150 personas de cada género para las diputaciones federales; se ha cumplido con igual rigor la paridad en la representación proporcional y ha ocurrido con un avance consistente, en lo que se refiere a las diputaciones locales y ayuntamientos”, resaltó.

Puntualizó que en el Revolucionario Institucional “reafirmamos la convicción por la causa de las mujeres, no sólo por la igualdad de género, como gran concepto abarcador, sino por la igualdad de oportunidades”.

El presidente del PRI reafirmó que no podrá darse la oportunidad de una sociedad democrática ni con futuro, “si no nos avenimos en un clima de justicia las mujeres y los varones, para fortuna de todos, en donde sean complementarios y siempre principio y fin del género humano”.

En su oportunidad, la senadora Diva Gastélum, ratificó que las mujeres priistas no sólo ven como moda el tema de género; “ya es hora de que no se firmen cheques en blanco. Es tiempo de que sepamos hasta dónde las mujeres le vamos a entrar de verdad, al tema de género”, apuntó.

Informó que se han realizado diversas investigaciones sobre el tema femenino, en las que se abarcan los rubros de seguridad, educación, crecimiento económico, además de las reformas hacendaria y político electoral y que tienen que ver con las tareas diarias de las mujeres.

Durante el evento se presentaron los libros “Manual para incorporar la perspectiva de género a las plataformas electorales de los partidos políticos”, de Renato Hernández Loustalot; “El papel de las organizaciones de mujeres en la sociedad civil”, de Ricardo Ruiz Carbonell, y “Del sufragio a la paridad”, de Priscila Higuera Hidalgo.