Cumple MAM con entrega de unidad de traslados en Campos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, entregó al Comité de Salud y a la delegada de Campos, en Manzanillo, una unidad nueva para traslado de pacientes o citas programadas y de emergencias que se pudieran presentar principalmente en horarios nocturnos.

En reunión con la comunidad, se acordó que el nuevo vehículo sustituirá a la antigua ambulancia cuyo comodato será cedido a la comunidad el Huizcolote para su restauración y funcionamiento, y que el Comité de Salud administrará los traslados en coordinación con el personal médico del lugar.

Así mismo, acordaron que de manera tripartita el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud; el ayuntamiento de Manzanillo y el propio comité de salud de Campos buscarán el financiamiento para equipar la unidad de traslado -monto que asciende a 200 mil pesos-, para que en el mes de agosto de este año esté funcionando este servicio para beneficio de los manzanillenses en esa comunidad.

En este encuentro, el secretario de Salud explicó que en el centro de salud existe abasto suficiente de medicamentos  para los afiliados al Seguro Popular, por lo que la delegada Lourdes del Rocío Calleros Arteaga buscará un encuentro con el director de la clínica del IMSS para encontrar alternativas de atención para los derechohabientes de este instituto atendidos en el Centro de Salud de Campos.

Además, se informó que en septiembre se establecerá un perímetro de seguridad en el Centro de Salud para salvaguardar la integridad física del personal médico que ahí labora; a su vez, el representante de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, J. Trinidad García, se comprometió a reforzar los rondines y a coordinarse con las autoridades de Campos para garantizar la seguridad y protección del personal médico.

En esta reunión estuvieron también presentes la jefa de la jurisdicción sanitaria 3, Andrea Atilano Coral;  Roberto Ramos, director de servicios médicos municipales y representante del presidente municipal de Manzanillo, y los regidores Armida Núñez y Alberto Medina, así como el pleno del comité de salud y el comité de Oportunidades.