Capacita Sedescol en producción, autoempleo y autoconsumo

0

*En Acatitán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado llevó a cabo en el centro ecoturístico El Cahuite, ubicado en la comunidad de Acatitán del municipio de Colima, la inauguración de los cursos de producción de tilapia, “Cultiva y cosecha en tu casa” y “Gallinas en tu patio”, organizados por la coordinación de Impulso Agropecuario de esta dependencia, en conjunto con la senadora Mely Romero, apoyados por instituciones públicas y privadas.

El objetivo de estos cursos es capacitar a la población en zonas de alta y muy alta marginación para impulsar proyectos productivos que generen el autoconsumo y autoempleo. Como siguiente actividad en estas acciones, Nacional Financiera tendrá participación en la capacitación en dos temas: 13 pasos para elaborar tu plan de negocio y Cómo ofertar tu producto o servicio.

Después del acto protocolario dio inicio la primera capacitación en la inducción a la producción de tilapia, impartida por el biólogo Joaquín Campos, jefe del departamento de Pesca y Acuacultura de la SAGARPA, a la cual asistieron 40 familias.

Los asistentes participaron con mucho entusiasmo en la jornada de trabajo y posteriormente solicitaron la extensión de los cursos y la impartición de más temas, a fin de adquirir conocimientos de otras actividades, lo cual será evaluado y gestionado por la coordinación de Impulso Agropecuario de la Sedescol.