Cultura Colima acompaña inicio del ‘Taller de pintura estilo rangeliano para personas con síndrome de Down’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección de Culturas Populares, dio seguimiento a la inauguración del ‘Taller de pintura estilo rangeliano para personas con síndrome de Down’, impartido por Eustolia Valdez Contreras en el municipio de Villa de Álvarez.

Este taller, que surge del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), inició este martes y se estará impartiendo en el Instituto Down de Colima IAP, con una participación de al menos 20 personas por sesión. Con él se fomenta entre participantes y sus familiares el amor, la conservación y el rescate de las artes populares que dan identidad a las y los colimenses, creando espacios acordes a sus necesidades para garantizar la sana convivencia.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, explicó que este taller forma parte de los 30 proyectos PACMyC que se estarán desarrollando a lo largo de 2024 en diferentes municipios del estado, con el fin de descentralizar los recursos y beneficios para que creadores y gestores culturales puedan llevar sus talleres, presentaciones artísticas y productos artesanales a las localidades rurales de la entidad, tal como lo encomienda la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Este proyecto dirigido a personas con síndrome de Down incluye una revisión histórica al estilo rangeliano, así como la enseñanza de las técnicas que se emplean para garantizar su preservación y difusión, a través de la introducción de los diversos materiales que pueden ser utilizados, como tablas de madera, block de dibujo, acrílico y lienzo.

Zizumbo Quintanilla recomendó seguir la página de Cultura Colima en la red social Facebook (https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima), para conocer más información detallada sobre éste o cualquiera de los proyectos PACMyC que se están desarrollando en este 2024.