Cultivos de plátano, bajo la amenaza de nueva plaga

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El investigador del INIFAP, Mario Orozco Santos, presentó ante productores de plátano de la región la situación que prevalece con la nueva enfermedad que amenaza la producción de plátano en América Latina y el Caribe denominada “Marchitez por Fusarium Raza 4 Tropical”.

El funcionario de la dirección de Desarrollo Rural del Municipio, Rubén López, refirió que esta charla era de alta trascendencia para la administración, “dada la importancia que tiene este sector productivo, por las fuentes de empleo, por los alimentos y sus derivados, y la derrama económica que generan 7 mil hectáreas de plátano establecidas”.

En su presentación, el investigador hizo un análisis general de la situación del sector platanero en torno a esta amenaza que antes se conocía coloquialmente como “Mal de Panamá”.

“Esta enfermedad está en boca de todo el sector bananero, a raíz de su aparición en Colombia, así que todos los países productores están en alerta, especialmente en lugares donde la economía depende del banano. Por lo tanto, se trata de implementar medidas preventivas, evitar que este problema llegue.