Culpan a minera por derrumbes en carretera a Minatitlán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a los trabajos de la mina “El Artillero”, la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán fue afectada por derrumbes que bloquearon durante más de un día el tránsito por esta carretera, señaló el regidor minatitlense Francisco Campos.

En entrevista, señaló que los trabajos se realizan con maquinaria pesada y camiones de carga que bajan con hierro afectando los caminos.

“Están sacando hierro, escarban el cerro y cuando quitas una piedra se debilita lo demás, meten maquinaria pesada y acarrean camiones hacia Manzanillo y que son un peligro para los ciudadanos porque son camiones grandes y la carretera es estrecha”, dijo

Agregó que el derrumbe que provocó el bloqueo el pasado fin de semana pudo haberse evitado ya que se denunció al gobierno del estado de los trabajos de minería.

“Estamos preocupados por la mina que está debilitando esa parte del cerro que desgraciadamente el gobierno estatal no nos ha podido echar la mano para que frene el destrozo de la mina afectando las vías de comunicación, ojalá la secretaría de Gobierno hable y haya pase y no se corra el riesgo de que afecte a los vehículos”, sostuvo.

Campos Preciado añadió que presentará un punto de acuerdo al Cabildo del Ayuntamiento de Minatitlán para exhortar al congreso del estado y a las autoridades del gobierno federal a que los trabajos de la mina paren, al menos, durante la temporada de lluvias.