CULPAN A SECRETARÍA DE SALUD POR AUMENTO DE MUERTES DE SIDA

    0

    La legisladora explicó que este programa federal funciona en todos los estados y que consiste en tener una unidad especializada dentro de los hospitales para diagnosticar este tipo de padecimientos.

    “Esto ha provocado el grave desamparo de muchos pacientes, además que la tasa de muertes ha aumentado a cuatro en el mes de noviembre con respecto a un promedio de meses anteriores cuando funcionaba el SAIS, ya que en el Hospital Regional no hay nadie especializado en estas enfermedades para atender urgencias”.

    Patricia Lugo explicó que desde hace meses este centro había sufrido la negligencia de las autoridades estatales de salud, ya que ni siquiera contaba con los servicios de una enfermera “Ahora frente a la necesidad del médico encargado, de realizar un curso de actualización, en lugar que contratar un sustituto, el centro simplemente fue cerrado”.

    Lugo Barriga consideró inaudito lo sucedido, y cuestionó si la Secretaria de Salud estatal ya dejó de recibir los recursos federales destinados a este programa, que ya no opera en nuestro estado.

    La diputada panista instó a las autoridades de salud a reinstalar a la brevedad este programa en el hospital Regional Universitario de Colima, y declaró que de su parte hará lo procedente a nivel federal porque se aclarezca esta situación.