Culpa Itzel al Gobierno Federal de la Inseguridad

    0

    En entrevista con el vespertino Avanzada, la presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso detalló la falta de empleo, inversión, y una sustancial mejoría de la economía del país, que han provocado el incremento en la inseguridad. “Si una persona no tiene qué comer, es fácil que robe o secuestre”, sostuvo.

    Sin embargo, no exime la responsabilidad que tiene el gobierno estatal y el poder legislativo en la materia, y en ese sentido, aclaró que ya dieron el primer paso: la aprobación de la ley estatal de seguridad pública.

    “La inseguridad pública me queda muy claro que es una consecuencia o cáncer que tiene la sociedad que es la falta de empleo, educación, muchos problemas sociales que vienen a rebotar en la seguridad pública”, agregó.
    Pero los resultados de la legislación tendrán que esperar, pues de acuerdo al decreto, se dio un plazo de 6 meses para que se integren todos los órganos de seguridad, además de cuatro años para los elementos policiacos que actualmente no están suficientemente capacitados para hacerlo.

    “¿Por qué pasan en Colima cosas que no pasaban antes? Pues es un reflejo de los problemas sociales, además pasa un fenómeno denominado efecto cucaracha, que corretean a los delincuentes en otros estados y vienen a Colima por su tranquilidad y aquí rebotan, los crímenes de sangre suscitados prácticamente son ajustes de cuenta entre sicarios”, acotó.

    Además señaló que la sociedad en Colima debe emprender un cambio de cultura en materia de seguridad personal por las nuevas condiciones sociales, “hay que cuidarse, pero no al extremo de la paranoia, no es para volvernos locos”, dijo.