Cuidados contra el Covid en Colima deben intensificarse o se regresará a una semaforización más restrictiva: Peralta

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante los incrementos de Covid-19 en la entidad, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que los cuidados deben intensificarse o se regresará a una semaforización más restrictiva.

“Los cuidados hay que intensificarlos, podemos regresar a una semaforización más restrictiva, es fundamental seguir los protocolos y las recomendaciones y tenemos el gran dilema de mediar entre los cuidados a la salud, pero sin descuidar la economía”.

Dijo que se desea que las actividades económicas se reactiven porque la gente necesita un sustento, necesita salir a trabajar, las empresas necesitan abrir y no se quiere una situación económica que pueda generar un problema social.

De acuerdo al mandatario en Colima se está dando un incremento en el número de casos, donde se llegaron a registrar alrededor de 120 y en estos momentos se encuentra arriba de los 300, en los que la mayoría son ambulatorios, es decir, no son graves para requerir hospitalización.

Peralta Sánchez explicó que el fenómeno de incremento de casos positivos se da en todo México y el mundo entero, en el que los ciclos con tendencias al alza y a la baja y después de repuntan los brotes, por lo que consideró es una situación con la que se tiene que lidiar, monitorear y ser muy responsables.

“La política pública se tiene que adaptar a esta nueva realidad y, si no, asumir las consecuencias”.