Cuidado con esta estafa: Se hacen pasar por el SAT

0
Tired woman working late at night, she is using a laptop and touching her forehead, stressful life and deadlines concept

CN COLIMANOTICIAS

México.- La declaración de impuestos es la nueva estrategia que aprovechan los ciberdelincuentes, por eso los mexicanos deben estar atentos este mes y no caer en sus trampas.

“Es usual que los ciudadanos no sepan o tengan dudas sobre cómo declarar impuestos, cambiar sus regímenes fiscales o solicitar devoluciones de saldo a favor, si les llega un mensaje apócrifo que les pone la posibilidad de una devolución al entrar a un enlace y dejar datos, es posible que caigan en la trampa si no son cautos”, advirtió el evangelista en seguridad de Avast, Luis Corrons.

En un blog recordó que abril es el mes de la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ya están detectando campañas maliciosas que intentan sacar ventaja de la época.

Por ejemplo, varios contribuyentes han recibido mensajes apócrifos a nombre del SAT, ya sea por correo electrónico o aplicaciones de mensajería como WhatsApp, con supuestos avisos de saldo a favor en impuestos, sin embargo, dicha información es falsa y busca que las personas ingresen a una página no auténtica y dejen datos sensibles en ella.

Corrons indicó que los cibercriminales usan la declaración de impuestos como artimaña durante estas semanas de abril y, en otras fechas, se acercan al usuario por medio de redes sociales con anuncios de remates de vehículos que fueron usados por la dependencia.

En estos últimos casos, piden a las personas que llenen un formulario y realicen transferencias bancarias para cerrar las compras, de esta manera no sólo obtienen dinero, sino también datos sensibles que pueden usar para posteriores delitos.

 

Con información de Dinero en Imagen