Cuida tu cabello con estas vitaminas

0
foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si hay algo que a la mayoría de las mujeres nos preocupa es nuestro cabello; pero cuidarlo puede volverse todo un reto debido a nuestros hábitos, produciendo su caída o que luzca opaco.

Por suerte, SALUD180 nos revela algunas de las vitaminas que pueden ayudarnos a fortalecerlo.

Vitamina E

Esta vitamina es rica en antioxidantes que estimulan el crecimiento del cabello y por si fuera poco, le brinda sedosidad y brillo para que se vea sano. La puedes encontrar en cualquier farmacia en comprimidos o en alimentos como frutos secos, hortalizas de hoja verde, germen de trigo, soya, brócoli, zanahoria, aguacate o tomates.

Vitamina C

La vitamina C no sólo es ideal para “blindarte” contra las enfermedades respiratorias, también ayuda a mantener el color natural del cabello para retrasar la aparición de canas, fortalece el cuero cabelludo para evitar la caída de tu pelo y también estimula la circulación de la sangre para que crezca de volada.

La puedes encontrar en alimentos como el kiwi, los cítricos, mango, fresas, melón, hortalizas verdes y pimientos rojos.

Biotina

La biotina es la famosa vitamina que fortalece el cuero cabelludo para controlar la pérdida de cabello. La puedes encontrar en suplementos alimenticios o en algunos shampoos especiales, pero ojo, sólo un dermatólogo puede recomendarte su ingesta en caso de que perciba su carencia.

También la puedes encontrar en algunos alimentos como el pescado, el huevo, las legumbres, levadura de cerveza o frutos secos.

Vitamina B3

Si tu cabello luce opaco y sin vida, puede ser por daño de químicos o por la falta de vitamina B3, ya que su carencia favorece a la aparición de orzuela y hace que el pelo se quiebre con facilidad. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne, la leche, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los granos de cereal.

Ayuda a que se produzcan ácidos grasos que alimentan los folículos pilosos e hidratan tu cabello. De esta manera, consigues fortalecerlo y hacer que crezca rápidamente.

Con información de SALUD180