Cuentas públicas estuvieron arregladas: Morena

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, la calificación de las cuentas públicas 2013 realizadas por el Congreso del Estado “estuvo arreglada”.

En un comunicado de prensa, el presidente estatal morenista sostuvo que fue una muestra de la poca profesionalidad del órgano auditor “Este ejercicio es una muestra visible de los arreglos entre representantes y gerentes de partidos políticos al servicio del poder”, dijo.

Criticó al PT porque renunció a su responsabilidad y protegió los beneficios que obtiene “del juego de docilidad y crítica con el régimen que lo alimenta. ¿Se trata de velar por el bienestar de los ciudadanos o por cuidar las espaldas de un grupo de ladrones de cuello blanco?”.

Mencionó que los dictámenes, los debates y las votaciones que calificaron las finanzas municipales y estatales “están muy lejos de cumplir con los principios de legalidad y responsabilidad de toda democracia efectiva. A pesar de los serios problemas financieros del gobierno estatal que han valido el paso de cinco secretarios de finanzas en cinco años, a pesar de la elevación sin precedentes de la deuda pública y la total opacidad en la que se maneja, a pesar de los adeudos a proveedores, a trabajadores, a pesar del despido de más de 1 500 empleados y el desfalco a las pensiones, no hay ninguna sanción significativa”.

Agregó que solo un municipio gobernado por el PRI fue sancionado de manera mínima, y todos los gobiernos de oposición resultaron señalados y sancionados en diversos grados, con especial énfasis en Manzanillo y Cuauhtémoc.

“Si bien somos partidarios de las sanciones como una manera de clarificar cuentas con la sociedad, preguntamos al PRI si esto no es más que un ejercicio de ajuste de cuentas con los que consideran sus enemigos electorales”.

Las sanciones mínimas y la evasión a tocar a cualquier funcionario de primer nivel cuando la inestabilidad financiera del gobierno estatal y los municipales es evidente, continuó, porque les permite denunciar corrupción.

“Es evidente cómo actúa el cartel PRI-PANAL-PT. ¿Con qué cara van a pedir confianza en el 2015?”, concluyó.