Cuentas públicas del Gobierno Estatal y municipios “con muchas irregularidades”: PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el comienzo de la revisión de los resultados de la auditoría, el diputado panista Fernando Antero adelantó que en las cuentas públicas del Gobierno Estatal y varios municipios, observaron “muchas irregularidades”.

En entrevista, enfatizó que el trabajo de revisión ya terminó por parte del Órgano de Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), por lo que entrará la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso para el análisis de los resultados.

Agregó que tanto en la deuda de corto plazo hay mucha información, misma que revela que no se está ejerciendo correctamente el presupuesto público.

Antero Valle solicitará que en las reuniones de trabajo participen todos los integrantes de la Comisión de Hacienda, pero también de Gobierno Interno, “para que las fracciones conozcan el análisis de la OSAFIG”.

Indicó que en lo que ha podido revisar del ejercicio 2013, encontró diversas inconsistencias en el gasto del Gobierno Estatal  y diversos municipios, “por lo que tendremos que contrastar esta información con la del órgano técnico”.

Confió en que una vez que los trabajos comiencen de manera oficial, la información relativa a las cuentas públicas pueda fluir a todos los grupos legislativos representados en el Congreso del Estado.

Fernando Antero insistió que debido a las irregularidades detectadas en la cuenta pública estatal, la bancada del PAN se reservará el sentido de su voto hasta que no haya mayor información por parte del OSAFIG.

Añadió que existen las condiciones para que realice un análisis completo de los informes financieros del Gobierno Estatal y los 10 Ayuntamientos, toda vez que el plazo para su calificación vence con el último día de este mes.

Luego, recordó que el trabajo de fiscalización se realizará bajo condiciones particulares, “pues recientemente fue destituida la titular del órgano técnico, María Cristina González Márquez”.

Remembró que la exfuncionaria cometió irregularidades en el desempeño de su función, como lo acreditó la Comisión de Vigilancia del OSAFIG, “por lo tanto ahí deben existir consideraciones particulares”.

Destacó que la propuesta de sanción a María Cristina González tendrá que ser contemplada por la Comisión de Hacienda, “así que desde el PAN vamos a estar impulsando esa medida”, concluyó.