Cuatro pasos preventivos para que tu hijo no consuma drogas

0

COLIMANOTICIAS

México.- Ser padre es una tarea muy difícil y el grado de dificultad aumenta cuando los hijos entran en la adolescencia .

En ese momento pueden estar más expuestos al consumo de drogas y alcohol, y es sumamente importante saber cómo y cuándo actuar.

De acuerdo con Sarah Landrum, fundadora de Punched Clocks existen cuatro pasos preventivos que ayudarán a mantener a tus hijos por buen camino:

  1. Comunicarse abiertamente.- Es indispensable mantener un canal de comunicación siempre abierto con tus hijos. Escucharlos y entender sus inquietudes del día a día es fundamental para poder abordar temas sobre drogas con ellos, además, si en algún momento determinado ellos se involucran con estas sustancias se sentirán con la confianza de recurrir a ti para platicar o pedirte ayuda.
  2. Pon las reglas antes de que las crucen.- Siempre es bueno que conozcan cuáles son tus expectativas sobre su comportamiento y decisiones, así sabrán en qué momento te están defraudando. Además trata de sentar las reglas antes de que las rompan pero siempre de una manera amigable, recuerda que mantener una buena relación siempre será lo más importante. Cuando la relación entre un padre y un hijo adolescente está llena de conflictos o es muy distante, es más probable que el adolescente use alcohol.
  3. Enseña con el ejemplo.- Tus hijos aprenden de ti de manera constante incluso si no lo tienes premeditado. Tan sólo con observarte y analizar tus acciones, tus hijos están aprendiendo de ti. Estudios demuestran que hijos con padres que toman, corren dos veces más riego de empezar a beber.
  4. Mantente disponible para ellos: No importa cuánto les hables a tus hijos sobre lo malo que es consumir alcohol y drogas si en el momento en que lo hagan te cierras. Es importante que ellos sepan que pueden contar contigo en las buenas y las malas. No importa si lo único que necesitan son algunas palabras vía SMS, trata de siempre estar disponible para ellos.

Fuente: DINERO EN IMAGEN