Anuncia PT segunda marcha por la defensa de su registro

0

*Será el próximo martes 14 de julio en el INE

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo llevará a cabo la segunda movilización  por la defensa de su registro el próximo martes 14 de julio a las cinco de la tarde, la cual partirá del Hospital Regional Universitario y terminará en el Instituto Nacional Electoral, donde exigirán la reintegración de 37 mil votos que supuestamente les quitaron a nivel nacional.

En rueda de prensa, el diputado local Marcos Barajas Yescas, sostuvo que existieron anomalías en el pasado proceso electoral, por lo que el PT impugnó más de 150 casillas en todo el país, no obstante aseguró que petistas, organizaciones civiles y población en general participarán en dicha marcha.

“Como Partido del Trabajo en Colima llevaremos evidencias de inconsistencias que se han dado a lo largo y ancho del país, las cuales permiten de manera tácita y sobrada seguir con el registro”, expresó.

Hizo saber que han emprendido una lucha jurídica al mismo tiempo de las manifestaciones, ya que se tiene la certeza y las garantías de que habrá resultados positivos, con el fin de que el PT siga haciendo política en México y el estado.

El legislador local recordó que esta movilización es a nivel nacional debido a que se tienen las impugnaciones en la Sala Regional, sin embargo consideró necesario que el consejero presidente del INE atienda y brinde seguimiento a la manifestación pacífica.

En ese sentido, consideró que algunas casillas no se han contado de manera precisa y hay irregularidades en el padrón electoral existente, además de que hubo paquetes abiertos, por ello destacó la importancia de que se aplique una auditoría con el objetivo  de conocer la realidad.

Marcos Barajas no descartó la posibilidad de que sea una revancha del gobierno federal en contra del PT debido a que ha votado en contra de las Reformas Estructurales, las cuales insistió están lastimando al país en diferentes rubros.

“Estamos apegados a derecho, vamos a defender lo que el pueblo de México nos dio en las urnas, tenemos la forma de comprobar que los 37 mil votos están allí”, finalizó.