Cuatro empresas colimenses asisten a Encuentro de Economía Social

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro empresas colimenses  asistieron al 1er Encuentro de Economía Social en México 2014, en el cual se presentó el Programa de Fomento a la Economía Social y se expusieron temas prioritarios y retos en la generación de desarrollo económico y humano en nuestro país.

Al evento acudieron más de 154 empresas sociales de los 32 estados de la república y 50 panelistas nacionales e internacionales.

Los representantes por el estado de Colima fueron cuatro proyectos productivos, tres empresas sociales y un grupo social, Agroproyectos El Capire, S.C. de L.R. de C.V., Productores Pecuarios Mundo Animal, S.C. de L.R. de C.V., Café Efrén , S.P.R. de R.L. y Paneles Solares.

En el marco de la inauguración de dicho evento se otorgaron reconocimientos a las empresas exitosas de todos los estados, Agroproyectos El Capire, S.C. de L.R. de C.V., fue galardonado con este reconocimiento por Colima.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio el banderazo al espacio que buscó fortalecer la presencia y el apoyo a la comercialización de las nuevas creaciones y esfuerzos de los emprendedores.

Dijo que es un espacio para fortalecer la presencia y el apoyo a la comercialización de las grandes creaciones y esfuerzos de nuestros emprendedores, es también un lugar donde podamos analizar, debatir, criticar y proponer nuevos rumbos para un sector fundamental de la economía mexicana: la economía social.

“Es a partir de este Programa donde el Instituto Nacional de la Economía Social tiene un mandato claro, definido y comprometido. Este es un esfuerzo del talento de muchos mexicanos que han dedicado su vida a poder ver ese sector renacer, fortalecerse e integrarse de manera efectiva y con fuerza al desarrollo económico del país”, agregó.

Por su parte, la Directora General del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez, destacó que a través del INAES además de apoyar a los grupos y empresas sociales para la creación o desarrollo de proyectos productivos, se está impulsando la educación e inclusión financiera y se están otorgando apoyos al fomento de la banca social.

“Con lo anterior y con nuestro decidido compromiso nos disponemos a participar activamente en el año 2015 en las acciones del Programa Prospera”, remarcó.

Añadió que el INAES hasta este mes ha otorgado 7,000 apoyos con una inversión de 2,243 millones de pesos señaló que en 2015 se redoblarán esfuerzos. “La pretensión es promover el desarrollo económico como una visión territorial, impulsar los proyectos estratégicos y cadenas de valor, honrar la convocatoria de las Naciones Unidas para multiplicar las acciones de la agricultura familiar con las mujeres y los productores del minifundio”.