Cuatro ayuntamientos analizan solicitar 235 MdP en créditos bancarios

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a la precariedad de sus finanzas y ante los compromisos de fin de año, los ayuntamientos de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez analizan solicitar una línea de crédito hasta por 235 millones de pesos.

Al respecto, el diputado panista Francisco Rodríguez explicó que el alcalde capitalino, Leoncio Morán busca sólo 75 millones de pesos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanillo encabezado por Griselda Martínez Martínez, busca obtener un crédito de 100 millones de pesos.

Tecomán, el cual es gobernado por Elías Lozano, quiere un crédito de 45 millones de pesos.

A su vez, el ayuntamiento de Villa de Álvarez que preside Felipe Cruz Calvario podría endeudarse con 45 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez García, explicó que los alcaldes tienen que presentar las iniciativas aprobadas por sus respectivos cabildos a fin de que estén debidamente reglamentadas.

Rodríguez García detalló que en las solicitudes, los alcaldes deben especificar el monto, el destino, el plazo y la participación a afectar.