“Cuartos Rosas”, al 80% en Colima: Sedatu

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el Estado de Colima, el Programa de cuartos adicionales denominado “Cuartos Rosas”, lleva un 80 por ciento de avance.

Según el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque, este se aplica en todos los municipios. “Sólo hay un municipio que anda abajo del 80 por ciento, en la primera etapa que equivale a 571 acciones, se cumplirán en tiempo y forma”.

Dichas acciones se entregarán en la primera quincena de diciembre. Se tiene contemplado para 2016 que los habitantes de Colima tengan 1 mil 700 cuartos.

“Pero ante el anuncio del gobierno federal que el próximo año se incrementará este programa en el ámbito nacional, se espera que para la entidad también se incremente el número de acciones”

Cuartos Adicionales es un programa federal, en donde se busca apoyar a familias de escasos recursos que vivan en hacinamiento. De acuerdo a estudios en la entidad, se han encontrado viviendas, donde las familias de hasta 10 miembros viven en un pie de casa.