Cuarto anillo periférico se contemplaría para 2020 ó 2030

0

 

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, no descartó que en los Planes de Desarrollo se contemple la construcción de un cuarto anillo periférico para 2020 ó 2030.

“Habrá que  revisar los Planes de Desarrollo, sobre todo pensando en 2020 ó 2030, seguramente existirá un cuarto anillo periférico y sin duda con esto se prevé el crecimiento acelerado que se da en esta ciudad”.

Un cuarto anillo periférico conectaría Colima-Villa de Álvarez-Comala-Coquimatlán-Cuauhtémoc, contemplados en una gran zona metropolitana que por el crecimiento poblacional vendría a ayudar el movimiento vehicular.

Referente al recién inaugurado arco poniente, dijo que éste  forma parte de una estructura vial que se genera en toda la zona conurbada.

“El tercer anillo periférico se divide en 4 segmentos en el arco sur, norte, oriente y poniente, este que es poniente el hecho de tener abierta la vialidad permite desfogar todo el tráfico que se concentra en vialidades principales de cada municipio”.

Dijo que permitirá acortar distancias, tiempos y ahorro en el combustible y se transformará en una ciudad competitiva.

“El tener este tipo de vialidades que corresponden a un crecimiento dado y modernización de una vía que responde a  la exigencia de una ciudad que crece diariamente”.