BACHILLERATO PARA DISCAPACITADOS EN CBTIS 19 SE CONSTRUIRÁ EL PRÓXIMO AÑO; TENDRÁ COSTO DE $14 MILLONES

    0

    En el inmueble, cuya infraestructura no está bien acondicionada por la falta de recurso, asisten a recibir clase de nivel bachillerato entre 196 y 200 alumnos con diferentes discapacidades de varios municipios y otras entidades.

    El titular de las Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Ulises Cortés Montero, dio a conocer para COLIMANOTICIAS que el costo de la ampliación es entre mobiliario e infraestructura con aulas y fortalecer la planta docente especializado.

    El proyecto del BNEED contempla construir 2 edificios diseñados de 11 ejes, contempla la dirección, aulas, sanitarios y un aula de uso múltiple y demás espacios complementarios.

    “Ya tiene conocimiento el Comité Educativo que encabeza el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, ya se puso a consideración del Incoifed quien tiene el proyecto terminado, los costos que representa y el próximo año estaremos en condiciones de tener la infraestructura”

    Dijo que se hacen las gestiones necesarias para que del recurso federal se pueda bajar y trabajar en el proyecto.

    “Federación tiene una bolsa de recursos que se aprueba en Congreso de la Unión y estos se distribuyen en función de proyectos terminados, justificados y en función a los que se van incorporándose se establecen prioridades”.

    Cortés Montero, expresó que por el tipo de infraestructura y población, se autorizará el recurso que luego se pondrá a consideración del nivel medio superior de la Secretaría de Educación Pública federal y para luego etiquetarlos en la Secretaría de Educación estatal directamente al Incoifed, que se encarga de construir y dar mantenimiento al espacio educativo.