Sin duda, podemos decir que ésta temporada de NFL ha sido un tanto irregular en cuanto a que los equipos favoritos no han cumplido del todo, y equipos de los cuales se tenía cierta expectativa, han superado éstas llegando a ser líderes de cada Conferencia, casos como el del único equipo invicto Atlanta y el sublíder de la Conferencia Nacional, los Osos de Chicago (7-1).
Éste último equipo se enfrentará al líder de la Conferencia Americana con la misma marca, los Texanos de Houston (7-1), el cual luce como el partido más atractivo de la semana 10 por estar sumamente igualados en muchas estadísticas como puntos anotados y puntos recibidos. Éste partido se jugará en Chicago lo cual les dará una ligera ventaja, pero aún si los Texanos perdieran, mantendrían el liderato de su división así como el de la Conferencia Americana.
Otros equipos que llaman la atención son los Gigantes de NY (6-3), los cuales tienen ventaja de 3 partidos, puesto que el resto de los equipos de su división tienen solo 3 partidos ganados y esto a pesar de la dolorosa derrota que sufrieron ante los Acereros de Pittsburgh 24-20 y más por la ventaja de 10-20 que tenían los Gigantes al iniciar el último cuarto y que ese partido se jugó en Nueva York. San Francisco y Green Bay completan los equipos punteros en la Conferencia Nacional.
En la Conferencia Americana destacan los ya mencionados líderes Texanos (7-1) así como los Cuervos de Baltimore (6-2) y de igual manera diversos equipos que mantienen una racha de 5 partidos ganados, tales como Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh, Indianápolis y Denver todos con marca de 5-3.
Hablando de partidos atractivos que se tuvieron en la semana 9 además de los ya mencionados, está el de Chicago contra Tenesee, no hubo un gran enfrentamiento pero Chicago por sí solo fue un espectáculo total con una defensiva imponente y un Brandon Marshall en plan grande con los Osos.
En el Lunes por la noche se tuvo un encuentro atractivo, donde los Santos de Nueva Orleans vencieron a las Águilas de Filadelfia con un partido un tanto discreto pero muy efectivo de parte de Drew Brees, QB de los Santos.
Entre los juegos más atractivos de la semana 10 destacan el partido divisional Bills (3-5) vs Patriotas (5-3), Atlanta (8-0) vs Santos (3-5), que si bien es cierto que los Santos tienen una marca perdedora, esto es consecuencia de las sanciones que se les impusieron al Staff de los Santos, pero eso no deja de preocupar a las Defensivas de sus rivales puesto que Drew Brees sigue al mando. Otro partido atractivo es el Vaqueros (3-5) vs Águilas (3-5).
En juego de Lunes por la noche tendremos a los Jefes de Kansas (1-7) vs Acereros de Pittsburgh (5-3), el cual pareciera un partido de trámite para los de Pensilvania que serán locales en su estadio, el Heinz Field.
Esperemos tener una gran jornada con el rendimiento máximo de todos los equipos, esperando que siempre tengan en mente la frase popular que dice: “En este ‘juego de la vida’ siempre hazlo con la intensidad de un 4&1, aunque el ‘dado’ marque 1&10”
{Jathumbnail off}
