¿Cuántas calorías quemas durante el sexo?

0

Esmas

México.- Muchas veces hemos escuchado de lo maravilloso que es el sexo y de los beneficios que aporta a la salud. También, seguro has escuchado que es un excelente ejercicio físico y muchas personas consideran que tener relaciones sexuales es como si hubieran ido al gym. ¿Pero qué hay de cierto en esto?

 

Ejercicio físico vs sexo (relaciones sexuales)

El ejercicio físico es una manera planeada y estructurada de realizar alguna actividad física. Generalmente, la gente que realiza algún deporte o ejercicio lo hace por lo menos durante 1 hora, aunque depende mucho de cada persona. Las calorías que se queman durante el ejercicio varían de acuerdo al tipo de ejercicio, a la duración y a la intensidad. Esto quiere decir que no hay un promedio exacto de las calorías que se queman haciendo ejercicio.

Las relaciones sexuales generalmente son actos espontáneos que, al igual que el ejercicio, varían mucho de acuerdo a su  duración, intensidad y a las posiciones que se utilicen durante el sexo. Lo mismo pasa con las calorías, no hay una cantidad única de calorías que se puedan quemar durante el sexo.

 

¿Sexo como ejercicio?

Siendo realistas, la mayoría de las personas que tienen relaciones sexuales, no lo hacen diariamente o por el mismo tiempo que harían algún ejercicio. Los mexicanos en promedio tienen sexo 7.6 veces al mes, poco menos de 2 veces a la semana, según la primera encuesta nacional de sexo en México. Además, las relaciones sexuales tienen una duración promedio de 22 minutos, por lo que tampoco es una duración tan alta.

Efectivamente, el sexo puede ser considerado como un tipo de actividad física, pero no puede ser considerado como un ejercicio efectivo para perder peso o mantener la forma debido a su poca frecuencia y poca duración.

 

¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?

Aproximadamente una persona que tiene relaciones sexuales por 22 minutos, tomando en cuenta que por lo menos 10 minutos fueron de caricias y besos y 12 minutos fueron los del coito, quemaría 100 calorías. También depende mucho de la posición sexual que se utilice y del papel que tenga cada persona en el sexo. Por ejemplo, en la posición del misionero, el hombre quemará muchas más calorías que la mujer, que sólo está acostada.

 

Recomendaciones

Lo mejor que puedes hacer para aumentar la cantidad de calorías que quemas durante el sexo es:

Aumentar la duración del sexo.

Realizar posiciones sexuales que impliquen un mayor movimiento de ambos.

Elegir posiciones sexuales difíciles que necesiten el empleo de la fuerza física para tonificar los músculos.

Sin importar si tomas el sexo como ejercicio o como diversión, lo primordial es disfrutar.