“Cuando sea presidente le diré a EU que México no pagará un sólo centavo del muro”: Anaya

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El aceptar la deportación de migrantes de Estados Unidos (EU), pero sólo de aquellos que documenten su nacionalidad mexicana, es una de las propuestas del candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en materia de política exterior.

En su conferencia matutina en Tijuana, Baja California, el panista presentó siete planteamientos de política exterior que implementará en caso de llegar a la Presidencia.

  1. Condicionar la cooperación nacional para que cesen los ataques y agresiones contra mexicanos
  2. Aceptar sólo la deportación de migrantes que documenten su nacionalidad mexicana
  3. Destinar más recursos para la defensa jurídica de mexicanos en EU
  4. Promover el diálogo y frentes comunes con sociedad civil, en especial con empresarios
  5. Políticas para proteger derechos de migrantes a su regreso
  6. Defensa de dreamers
  7. Reducción del IVA en la frontera a la mitad

Sobre este último punto, Anaya Cortés reiteró su respaldo a estos jóvenes, quienes han sido atacados por el presidente estadounidense Donald Trump.

Agregó que el magnate ha encontrado en México un factor de agitación para su propia política interna; sin embargo, de ser mandatario, su postura en contra del muro y de que lo pague nuestro país será firme.

“Quiero, desde aquí, reiterar que cuando yo sea Presidente de México le diré con absoluta claridad y firmeza al gobierno de Estados Unidos que México no pagará un sólo centavo del absurdo muro que pretenden construir”, aseveró.

Fuente: EXCELSIOR