‘Cuando hay clases normales, a veces dejan cuadernos completos y ahora quieren que se llenen’: Padres de familia

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A CN COLIMANOTICIAS llegó la inquietud de padres y madres de familia de que docentes de Colima están dejando tareas a estudiantes de nivel básico para el 1 de Mayo, es decir el Día del Trabajo el cual se toma como de asueto.

Sin embargo, cuestionan si los docentes también tendrán actividades para el 15 de Mayo próximo, día en que se festejan los maestros y maestras.

Así mismo, infinidad de padres y madres de familia se quejan de un exceso de tareas por parte de los y las docentes, ya que aparte deben de seguir con las clases en línea y guardarlas en una carpeta de experiencias.

Algunos mencionan que en los ciclos escolares “a veces los niños dejan los cuadernos casi completos, sin contestar, y no sé cómo ahora dejan muchas tareas”.

En algunos casos, los padres de familia dijeron que los niños mencionan que cuando iban a clases, y no tenían entendido un tema, el maestro o maestra sólo les dejaba hacer una actividad, “y mucho rato nos quedábamos sin hacer nada”.

Reconocieron que no son vacaciones, pero que los docentes se exceden en las actividades.

Y es que algunos padres de familia refieren que deben ir a laborar e iniciar labores escolares hasta que llegan a sus casas.

En vísperas, el secretario de Educación en la entidad, Jaime Flores Merlo, hizo el llamado a los docentes para que haya flexibilidad y no se abuse de las tareas encomendadas.

“Que no se exija en exceso el trabajo con la participación de los padres de familia y que se den las facilidades para establecer comunicación”.