CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

A mediados de los años 70´s tuve en mis manos un libro titulado: Los Límites del Crecimiento, cuyos autores fueron los esposos Meadows. Y en síntesis se trata de la relación entre el crecimiento de la población y el crecimiento de los recursos naturales, que al final resultan ser limitados, finitos por decirlo de otra manera.

Al ser limitados los recursos y creciente la población, es lógico que en algún momento habrán de hacer crisis. Crisis que irá de cero al infinito.

De tal modo que poco a poco se irán sintiendo los problemas derivados de ese consumo cada vez más creciente.

Cito un ejemplo muy claro, el cambio climático es de los primeros que se comienzan a sentir, en Colima, es esta semana que corre, hemos tenido días con una temperatura superior a los 45 grados. Sentimos que traemos el sol en los hombros y nos molesta la vista. ¿Cierto o no?

También comenzamos a sentir la escasez de agua y les pregunto: ¿Quién puede vivir sin agua?

Más tarde, quizá en próximos años, vamos a comenzar con la escasez de alimentos y ya podemos imaginar la vida que vamos a tener con temperaturas altas, sin agua y sin alimentos. Se me enchina la piel tan sólo de imaginarlo.

Creo que como sociedad estamos obligados a hacer algo por nuestro país y nuestro planeta, una buena idea es que el 2 de junio, cuando votemos por la próxima presidenta lo hagamos pensando en este tipo de cosas.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo es una persona estudios de los asuntos del medio ambiente y el clima, se puede considerar una experta. Por tanto, un voto por ella es un voto por el futuro de todas y todos los mexicanos que necesitamos se trabaje seriamente en la protección y cuidado del medio ambiente.

Pero también, para que ella realice todos los cambios que se necesiten para mejorar las condiciones del clima, la producción de alimentos y el abasto de agua, se requiere que votemos por los senadores y los diputados federales de Morena, porque de otra manera, si los legisladores son de otros partidos, le podrán miles de obstáculos y nada se podrá lograr.

Votar por Claudia Sheinbaum Pardo y por los senadores y diputados federales de MORENA, es votar para que siga la transformación nacional.

Estamos a pocos días del 2 de junio y nuestro país nos necesita unidos, pero no para robar como el PRIANRD, sino para trabajar en favor de todas y todos, en especial de los más pobres.

LAS DE XÓCHITL

Me gustan los retos y quisiera que se me dificultara encontrarle errores a la candidata Xóchitl, pero no es así, comenzando porque les pide a los jóvenes que no obedezcan a sus padres.

Tiene una baja preparación escolar y una deteriorada calidad moral.

Lo que me hace pensar que fue lo peor que encontraron los del PRIANRD. Y que ellos lo que buscan no es ganar, con conservar el registro se conforman.

Sin hacer a un lado que los “machuchones” se fueron por todas las candidaturas plurinominales que pudieron. ¡Gandallas los batos!

¿Volverá Xóchitl a la venta de gelatinas? No creo porque le debieron ofrecer un buen billete por hacer el ridículo. Y a lo mejor ella va en una pluri.

Mientras tanto, la cuarta transformación va en caballo de hacienda y eso es bueno hasta para los que no se quieren ir, porque tenemos un gobierno humanista para rato que no discrimina a nadie.

Este 2 de junio hay que acudir a las urnas, desde muy temprano a ejercer nuestro derecho a votar por quienes deseamos que nos gobierne. ¡No faltes!

AL MARGEN

Siembre un árbol y colabora al cuidado del medio ambiente.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.