Cruzada Nacional Contra el Hambre sí funciona: Meade

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, expresó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre sí funciona, luego de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que determinaban que dicho programa nacional no sirve para eliminar la pobreza alimentaria.

Indicó que frente a las observaciones, habrá que seguir aportando elementos para acreditar su valía.

Meade afirmó que la encuesta panel de Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) y la Encuesta Intercensal del Inegi, aseguran que hubo un impacto positivo del programa.

“La encuesta panel de Coneval acredita que a las familias se les dio seguimiento y en los municipio donde hizo la evaluación, se mejoró de manera importante”.

“Y la Encuesta Intercensal que levanta el Inegi, donde vemos cómo evoluciona el país en los últimos 5 años en materia de acceso y en los municipios donde la Cruzada estuvo presente, acredita mejores resultados que en donde no se implementó el programa”.

Explicó que de ahí la lógica de incluir la forma de trabajar de la Cruzada a todos los municipios para que todos ellos tengan un aliento de sentir un gobierno coordinado con entidades estatales y municipales.

Por otro lado, expresó que para Colima, este año el despliegue presupuestal será de más de 650 millones de pesos de programas sociales de la Secretaría y la inversión que se haga del estado y municipios. “Es una inversión importante y no será objeto de reporte alguno”.

FIRMA DE CONVENIO

Por otro lado, esta mañana se llevó a cabo la firma del Convenio del Sistema de Información Social Integral entre la Sedesol y el Gobierno de Colima.

Al respecto, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, dijo que implican tres partes:

“Intercambio de información a través de programas, poder conjuntar con la información elementos de políticas públicas para ser más certero en el combate a la pobreza y aportaciones financieras”.