Cruz Roja realizará cursos en línea de primeros auxilios para obtener recursos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el fin de obtener recursos en el marco de la colecta anual, la Cruz Roja Juventud en Colima realizará cursos en línea de primeros auxilios para menores de edad.

La Coordinadora de Cruz Roja Juventud Colima, Mariana Morales, dio a conocer que el curso será el viernes 10 y sábado 11 de septiembre con un costo de 250 pesos por niño, o si se inscriben dos niños (hermanos, amigos o primos) el costo será de 400 pesos.

Las personas interesadas en tomar el curso pueden acudir a pagar al área de caja de la coordinación de la Cruz Roja, ubicada en calle Aldama #117, en el centro de Colima, donde se entregará un recibo y se mandará la foto de éste al 312 199 9339 para tener acceso al curso.

La operación también puede hacerse por medio de depósito a la cuenta  0120-9000-1869-8145-31.

Los temas que se presentarán en el curso son: plan de emergencia familiar, manejo de heridas y vendajes, contención de hemorragias, protocolos de actuación ante el Covid y activación de servicio médico de urgencia.

Mariana Morales informó que este curso, además de apoyar a la colecta, busca que la población esté capacitada ante alguna situación.

“La mayoría de los ingresos de la colecta se hacen por medio del boteo en las calles, sin embargo ante la situación de Covid-19 para no poner en riesgo a la población en general y al personal de la Cruz Roja, se tomó la decisión que este año no habría boteo”.