Cruz Roja, PC y SP reciben curso “Generalidades del Gas LP; Fugas con Fuego y sin Fuego”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública fueron capacitados con un curso sobre “Generalidades del Gas LP; Fugas con Fuego y sin Fuego”, con ello se pretende que los cuerpos de seguridad del municipio, tengan los conocimientos necesarios para poder enfrentar situaciones en este tema.

Alberto Martínez Flores, Director General de Protección Civil, explicó que la capacitación se otorgó por parte de especialistas de Global Gas con el objetivo de mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de las corporaciones de seguridad. “Este curso nos habla de todos los conceptos generales del gas LP y gas natural, los peligros, los riegos que existen, cómo funciona y cómo actuar en caso de una emergencia en ese tema”.

Martínez Flores destacó la importancia de la capacitación permanente para los cuerpos de seguridad. “Siempre hay que estar capacitándose porque lo que arriesgamos es nuestras vidas y atendemos para salvar la de otras personas, por eso hay que saber cómo hacerlo y por qué hacerlo”.

El director de Protección Civil Municipal anunció que el siguiente curso será el de manejo de materiales peligrosos.