Cruz Roja Nacional dona 4.4 toneladas de Cloro y Pinol a Colima

0

*Estos insumos se repartirán en las delegaciones que tiene Cruz Roja en el estado para el desarrollo de sus actividades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Delegado Estatal de Cruz Roja, Dr. Héctor Galindo Vázquez, agradeció la solidaridad mostrada por parte de las oficinas nacionales de Cruz Roja que preside Fernando Suinaga Cárdenas al donar 4.4 toneladas de Cloro y Pinol; los cuales se repartirán en las delegaciones del estado para que se pueda realizar de manera eficiente el trabajo de Cruz Roja en Colima.

“Este tipo de acciones representan la gran solidaridad de los mexicanos los cuales en momentos difíciles siempre están dispuestos a dar a quienes más lo necesitan; como le tocó en esta ocasión a nuestra institución benemérita de la Cruz Roja de Colima, la cual ha venido desarrollando un papel importante en el proceso de esta emergencia sanitaria que enfrentamos en nuestro estado”, señaló Galindo Vázquez.

Reunidos en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja en la ciudad capital del estado; arribaron vehículos provenientes de CDMX, los cuales transportaban Cloro y Pinol que en conjunto sumaban 4.4 toneladas de estos productos que son necesarios para mantener limpias y con higiene tanto las instalaciones de emergencia como también los vehículos y cuerpo de socorristas.

“Agradecemos a nuestro presidente nacional de Cruz Roja Fernando Suinaga Cárdenas, por esta donación de insumos que son de gran necesidad para que el cuerpo de socorristas puedan realizar de mejor manera su labor tan importante que es la de atender a la ciudadanía en casos de emergencia donde esté en riesgo la vida humana; por lo que se distribuirán en todas nuestras delegaciones que tenemos en los municipios del estado para que estén dotadas del material suficiente,” agregó el Delegado Estatal de Cruz Roja.

Finalmente el Dr. Héctor Galindo, invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los organismos oficiales en materia de salud durante este proceso de emergencia sanitaria y que en la medida de sus posibilidad y quienes así lo deseen pueden hacer sus donaciones ya sea en especie y/o económicas a la siguiente cuenta bancaria: BBVA Bancomer, clabe: 012090001956562657, cuenta: 0195656265 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP