Cruz Roja de Armería no cuenta con ambulancia propia; opera con una prestada por la SSA

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La delegación de la Cruz Roja en este municipio no cuenta con ambulancia propia ya que está descompuesta y no hay recursos para repararla, informó Ma. Concepción Gómez Guerra Lea, enlace de la coordinación de Armería con la delegación estatal, quien aclaró que actualmente para dar servicio se apoyan con una ambulancia prestada por la Secretaría de Salud.

Luego de que a través de las redes sociales algunos socorristas voluntarios denunciaron serias deficiencias al interior de la Cruz Roja en Armería, Gómez Guerra leal, reconoció que la semana pasada no se tuvo ni el servicio de la ambulancia de la SSA debido a que se había vencido el seguro; pero este detalle ya quedó resuelto.

Comentó además de que existe la preocupación de que la delegación de este municipio se convierta en un puesto de socorros, “está la posibilidad de que la Cruz Roja de Armería se fuera y quedara como puesto de socorros; esto pasó en febrero, yo gestioné con el delegado estatal y él me dio la oportunidad para que la Cruz Roja de Armería se hiciera una delegación, pero tenemos el compromiso de estar trabajando sumando a la población , a las empresas a toda la población armeritense a donar”.

Ma. Concepción Gómez Guerra admitió que el problema económico de la benemérita se agrava porque el año pasado no hubo colecta; “la Cruz Roja es una institución privada que se mantiene con donaciones del pueblo”, señaló.