Cruz Roja Colima invita a cursar carrera como Técnico en Urgencias Médicas; pre inscripciones cierran el 31 de octubre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 31 de octubre cierran inscripciones sobre para quienes deseen cursar la carrera como Técnicos en Urgencias Médicas que se impartirá en la delegación de la Cruz Roja Colima.

El director de la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja, Luis Antonio Peralta Sánchez, explicó que a esta pueden ingresar mayores de 18 años de edad y con secundaria concluida.

Expresó que dicha carrera tiene el Registro de Validez ante la Secretaría de Educación Pública.

“La edad mínima es de 18 años dado que la carrera es del área de la salud y tienen que hacer guardias en hospitales, en centrales de comunicación, en ambulancias, tiene que ser mayores de edad y no hay limitante para los que desean estudiar en cuestión de las personas de mayor edad”.

Las inscripciones puede ser a través de las páginas TUM Colima o Cruz Roja Mexicana delegación Colima, o bien directamente en oficinas de la Cruz Roja en Aldama 117, en el centro de Colima de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El costo de la prescripción es de 950 pesos, que es prácticamente ser un aspirante y el pasar a un proceso de evaluación que es el psicométrico, psicomédico y de habilidades cognitivas.

Quienes quedan seleccionados y quieren cursar la carrera tienen que pagar una inscripción de 2 mil 800 pesos para el siguiente ciclo escolar y de 1 mil 800 pesos los Bimestres.

La carrera dura tres años y son tres ciclos escolares que van de febrero a diciembre, durante esos años deben ir a guardias de hospitales, ambulancia y se realizar otras actividades extracurriculares que abonan a su educación.