Cruz Roja capacitó a más de 4 mil choferes con ‘Curso para Operadores de Vehículos de Transporte Público’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 4 mil 300 trabajadores y trabajadoras del volante de Colima, fueron capacitados con el “Curso para Operadores de Vehículos de Transporte Público” por parte de la Cruz Roja Colima.

El delegado en Colima de la benemérita Institución, Héctor Manuel Galindo Vázquez, dio a conocer que el curso se dio en el periodo del 21 de febrero al 30 de septiembre, en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

El programa integral se desarrolla por medio de módulos como Manejo de emociones, Trato a la persona usuaria con discapacidad, Seguridad vial y Atención al turismo. La elaboración de los contenidos fué desarrollada por la Coordinación de Planeación y Desarrollo de la Subsecretaría de Movilidad, en un esfuerzo interinstitucional donde participaron la Subsecretaría de Turismo y el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis).

“Para el presente año en particular, parte del recurso captado fue destinado en coinversión para el pago de una ambulancia de urgencias básicas tipo RAM PROMASTER modelo 2022, así como combustible para dicho vehículo y uno más de rescate vehicular y las pólizas de seguro con el que deben de contar para protección institucional en caso de siniestros”.

Dijo que además, se adquirió equipo de cómputo, proyectores y de impresión para al área de capacitación, de igual manera se le dio mantenimiento preventivo a las instalaciones de la escuela de paramédicos donde se desarrollan dichos cursos y otros más para la población.

Expuso que también se adquirieron insumos para atención de urgencias pre hospitalaria y para pacientes enfermos COVID-19, se adaptó el laboratorio de habilidades del área de capacitación y escuela de paramédicos y el almacén para equipos y materiales del área de socorros.

Además hizo saber que se generó un fondo para la operación y respuesta en casos de desastres, situaciones en las que Cruz Roja mexicana realiza atención a lesionados, evaluaciones de daños y análisis de necesidades y en los casos en que se requiera, implementar acciones de centros de acopio y distribución de ayuda humanitaria en beneficio de la población afectada.