Cruz: Hubo Simulacros en 840 Planteles

    0

    Al asistir a la secundaria “Jesús Reyes Heroles” para presenciar el simulacro que ahí se llevó a cabo, destacó que la cultura de la protección civil se fomenta al interior de las escuelas, como medida de prevención en caso de desastres naturales, contando con el valioso apoyo del Sistema Estatal de Protección Civil, cuyo director operativo, el comandante Melchor Ursúa Quiroz, ha brindado toda la asesoría y coordinación con la dependencia para la realización de programas y planes de contingencia en las escuelas.

    Señaló que una parte muy importante para el fomento de la protección civil, son los padres y madres de familia, quienes participan de manera comprometida con sus hijos en estos programas en las escuelas. Agregó que a 23 años del sismo del `85, se ha avanzado en materia de protección civil, pero que falta por hacer todavía mayor conciencia en la sociedad, y así estar mejor preparados para casos de emergencia.

    Posterior al simulacro, Cruz Mendoza entregó premios y reconocimientos a los ganadores del concurso “Dibuja a tu escuela segura”, que promovió el departamento de participación social de la Secretaría de Educación. Los triunfadores fueron en la categoría “A”, Vanesa Lisset López Monroy, de la escuela primaria “Luís Donaldo Colosio Murrieta”, T.M de la localidad de “El Platanar”, en el municipio de Minatitlán, quien recibió un paquete de libros así como una bicicleta. Asimismo, la alumna Diana Elizabeth Díaz Gutiérrez, del mismo plantel escolar, recibió mención honorífica por su participación.

    En la categoría “B”, el primer lugar correspondió a Karina Marbella Castillo Gutiérrez, de la escuela primaria “Luís Donaldo Colosio Murrieta”, de “El Platanar” en Minatitlán, quien también recibió paquete de libros y bicicleta.

    Los alumnos que recibieron mención honorífica en la categoría “B” fueron: Guadalupe Miranda Isais, de la escuela primaria “Mónico Chavira”, de la comunidad de “Tinajas”, en el municipio de Colima; Jaime Ramírez Martínez, de la escuela primaria “Ma. Concepción Farias Pérez de Léon”, de Tecomán.

    En la categoría “C”, el alumno Luís Osvaldo García González, recibió el premio de primer lugar en representación de sus compañeros de equipo.

    Durante el simulacro y premiación estuvieron presentes el director de Educación Básica, Margarito Espinosa Mijares; el director de Programas Compensatorios, José Francisco Ventura Rivera; el comandante Melchor Ursúa Quiroz, así como miembros del Sistema Estatal de Protección Civil, y el director del plantel, Carlos Sánchez Jalomo.