Cruz: Faltan de Llegar 2 mil 380 Libros de Primaria

    0

    El funcionario señaló que está en permanente contacto con el director general de esta comisión, Miguel Limón, quien desde la semana anterior envió la mayoría de los faltantes, alrededor de 38 mil libros, que ya están prácticamente distribuidos en las escuelas.

    Cruz Mendoza dijo que este retraso es a nivel nacional y la propia secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, explicó esta situación en la reciente reunión de autoridades educativas celebrada en Tabasco, considerando que se regularizará la entrega en los próximos días.

    Respecto al libro sobre Civismo y Ética, que anunció la propia funcionaria federal en su visita a Colima con motivo del informe presidencial, indicó que se espera que también lleguen en los próximos días, pues comentó que se pretendía que este reparto iniciara, a nivel nacional, después del 15 de septiembre.

    Por otra parte, comentó que la edición de este libro, que tendrá en la portada el emblema de la patria con la que surgieron los libros de texto gratuitos, coincide con el programa “Colima Vive en Valores”, que iniciará este 17 de septiembre con la promoción del patriotismo, el valor de este mes.
    Reiteró que a partir de la escuela, los alumnos llevarán un folleto a sus casas y les servirá para reflexionar sobre un valor diferente cada mes, mismo que será tema en su salón de clase y se promoverá a través de los diferentes medios de comunicación, con la intención de reforzar los valores de la sociedad.