Cruz Azul en la senda del éxito

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A Cruz Azul le ha venido bien el regreso al Azteca. En el arranque del Apertura 2018 casi logran igualar la racha del Apertura 2006, en el que comenzaron con cuatro victorias consecutivas, sin embargo, si nos remontamos a la época en que jugaban como locales en el Estadio Azteca, no tenían una racha así desde la temporada 1989-1990.

De los últimos siete torneos que La Máquina jugó como local en el Coloso de Santa Úrsula, sólo en uno logró tener un buen inicio ligando siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Cruz Azul venía de ser subcampeón en la 88-89 y tenía a jugadores como Luis Flores, Pedro Duana y el argentino Pato Hernández. El torneo lo comenzó ante Correcaminos como visitante empatando 1-1, ganaría en la jornada dos ante Puebla en el Azteca por 2-1.

En la tercera fecha, la escuadra cementera venció a los Tigres por 2-1, después empató a un gol con las Cobras de Ciudad Juárez, en la jornada cinco se impuso a los Leones Negros por 3-1, en su siguiente duelo empataría a cero goles con Chivas y por último vencería 3-2 al conjunto de Tampico y Madero, antes de caer ante el Atlante en la octava fecha del torneo.

CON PASO SIMILAR A LA TEMPORADA 89-90

Actualmente, Cruz Azul marcha con un mejor paso que la temporada 89-90, cuando tuvieron su mejor registro de inicio de torneo. En el Apertura 2018 ha conseguido tres victorias y un empate, obteniendo 10 puntos y situándose en el segundo lugar de la tabla general, mientras que en la 89-90 llevaba dos empates y dos victorias, sumando ocho unidades y situándose en el segundo lugar de su grupo, el cual lideraban los Leones Negros de la U de G.

De este modo, Cruz Azul se encuentra en camino de poder igualar lo hecho hace 29 años cuando jugaba como local en el Estadio Azteca.

El panorama luce alentador debido a la forma de jugar del equipo y la comunión que ha habido con el técnico Pedro Caixinha, el director deportivo Ricardo Peláez y la afición que ha registrado las mejores entradas como locales en lo que va del presente torneo.

Fuente: EXCESLIOR