Cruz Azul busca sellar su pase a la final y Santos remontar cuatro goles

0

 

*Los equipos se enfrentan este domingo para definir al conjunto que jugará contra el América en la final del torneo Clausura

 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Los equipos se enfrentan este domingo en un partido que definirá cual será el conjunto que  se enfrentará al América en la final del futbol mexicano.

Con una ventaja que parece definitiva, Cruz Azul saldrá a la cancha este domingo buscando amarrar su pase a la final del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano para enfrentarse a Santos Laguna que busca remontar tres goles para continuar con vida en el torneo.

El partido de vuelta de semifinales se llevará a cabo en el estadio Azul, casa de La Máquina, a las 20:00 horas.

El jueves, Cruz Azul venció a Santos 3-0 en el partido de ida de la semifinal, victoria con la que obliga al equipo a anotar cuatro goles y no recibir ninguno en el partido de este domingo si desea pasar a la esperada final.

El equipo ganador se enfrentará al América, que este sábado obtuvo su boleto a la final al vencer 2-1 a Monterrey en el estadio Azteca.

“Sabemos que no es una tarea fácil, que es una tarea difícil, es una tarea que va a requerir mucho más de nosotros, sabemos que en el futbol y más en la liguilla no hay imposibles y saldremos a buscar superar esa diferencia”, dijo el técnico de Santos, el portugués Pedro Caixinha, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

“Muchas veces, cuando una diferencia es difícil de superar pueden salir muchas cosas y nosotros venimos a intentarlo, todavía nos quedan 90 minutos y podemos darle la vuelta a ese marcador”,  consideró el estratega en una conferencia de prensa en la Ciudad de México el jueves, informó la agencia.

Esta es la segunda vez que laguneros y cementeros se encuentran en la liguilla. En 2008 ambas escuadras disputaron la final donde los norteños se alzaron con su tercer título, por lo que el duelo tuvo un sabor a revancha.

Cruz Azul suma más de 15 años sin ser campeón del balompié nacional, aunque en abril pasado rompió su mala racha sin títulos al ganar la CopaMX en abril pasado. Desde entonces La Máquina ha tomado velocidad ganando todos sus juegos e instalarse en la liguilla.