CROC se opone a descuentos al salario para pagar deudas a tiendas departamentales o bancarias

0

*”Quieren endeudar primero a los trabajadores y luego cobrarse a los chino”, señaló el dirigente de la CROC David Ortega.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El secretario general de la Croc, David Ortega Quiterio, declaró que esta central obrera se ha pronunciado en contra de la intención de algunos legisladores de modificar la ley general de títulos y operaciones de crédito con la finalidad que los patrones apliquen descuentos al salario para cubrir deudas a bancos o tiendas departamentales.

“Quieren endeudar primero a los trabajadores y luego cobrarse a lo chino”, señaló el dirigente de la Croc, David Ortega y puntualizó que se trata de una iniciativa que fue presentada el 29 de Noviembre del 2022, por la Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena.

Explicó que argumentan la existencia de prestamistas externos que cobran altos intereses y no pagan impuestos, por lo que, el legislador atendiendo los intereses de los bancos y grandes tiendas departamentales, ha solicitado se modifique la ley para que se pueda cobrar a “lo chino” y entonces estas empresas se animen a prestar más fácil el dinero endeudando a los trabajadores, luego quitarles el dinero con el apoyo de los “patrones”.

Ortega Quiterio, dijo que van a intentar engañar a otros legisladores y luego al pueblo de México para que bancos y tiendas departamentales puedan hacerse más ricos a costa del trabajo de la clase trabajadora.

Recordó que algo parecido intentaron hacerlo antes y el presidente Andrés Manuel López Obrador “veto” dicha ley, por eso se quiere alertar al ejecutivo de esta nueva iniciativa, para que no lo engañen diciendo que es para evitar que “prestamistas” están haciendo su “agosto” sin pagar impuestos, cuando en realidad son los banqueros, tiendas departamentales y grandes empresarios multimillonario los que ahora quieren seguir prestando pero poder cobrarse a lo chino descontando directamente del salario a través de los patrones.

“Quieren hundir más a los trabajadores, convencerlos de que se pueden endeudar, que les prestan dinero y luego les van a quitar su salario”, advirtió David Ortega.