Criterios excepcionales bajo los cuales se emitió la Convocatoria de Admisión 2020-2021 es tema federal: SE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aclaró que los Criterios excepcionales bajo los cuales se emitió la Convocatoria de Admisión 2020-2021 para participar en el proceso de obtención de una plaza docente para el próximo ciclo escolar, son un tema federal.

Aseguró que estos fueron emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que no es competencia de la autoridad educativa local.

“Es parte de lo que la Unidad de Sistema de Carrera ha decidido, primero nos da a conocer un proceso multifactorial que no concluye y que deja que las plazas se entreguen de manera limitada o temporal, pero que al culminar el tiempo establece que todos aquellos que deseen participar lo hagan para este proceso, pero ha venido alterando constantemente las reglas”.

De esta manera aseguró que como autoridad educativa se ven obligados a informarles a los maestros de las disposiciones, porque de no hacerlo se verían afectados.

“No es una decisión que competa a la autoridad educativa local, es una decisión de carácter nacional. El propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya ha manifestado también su preocupación y molestia, por esos constantes cambios en la asignación de esas nuevas reglas de la USICAM. Los maestros tienen razón, creo que tienen que estar informados”.

Así también dijo que el rezago de los pagos son de competencia federal.

“Nosotros como locales hacemos los trámites pertinentes y será la propia unidad del sistema, junto con el FONE quienes determinen si se aceptan o no los movimientos y nosotros estamos trabajando para que no sean afectados los maestros”.